Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
CORTES EN LA RUTA E55
Recibimos tus ideas. Nos unamos para ser más fuertes. ¡Hagamos respetar nuestro derecho, y hagamos que cumplan con sus obligaciones!
28 de Noviembre, 2009 · General

Info periodística

13/11/09

http://www.cadena3.com/contenido/2009/11/13/41902.asp

Tormentas de tierra, lluvias y granizo obligan a la Policía Caminera a cortar el tránsito en varias carreteras de la provincia de Córdoba
La gran cantidad de polvo en suspensión impide el tránsito en la autopista Córdoba-Rosario en varios puntos, como Oliva, James Craik, Ballesteros y Morrison, entre otros. En tanto, la ruta 9 es la única habilitada para circular hacia y desde el sur de la provincia.
También en la ruta que une la capital provincial con Despeñaderos.
En tanto, por las fuertes precipitaciones y granizo, se interrumpió el tránsito en la ruta 158 km 212 cerca de General Deheza.
A la altura del kilómetro 23,5 de la ruta E-55 está cortada la ruta.

 

http://www.lavoz.com.ar/09/11/16/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=568312

9/11/09

Cortan la ruta E-55 por una tormenta de tierra

La Policía Caminera cortó esta noche la ruta provincial E-55 desde el ingreso al peaje, por tormentas de tierra que afectan a diferentes sectores del interior provincial.
Por otro lado,se levantó el corte realizado durante la tarde en la ruta nacional 35 a la altura de las localidades de Holmberg y Huinca Renancó.
Carlos Colino, jefe de la Caminera, informó a LAVOZ.com.ar que el primer corte se realizó en la intersección de las rutas nacionales 35 y 8, a la altura de Holmberg, 14 kilómetros al sur de Río Cuarto y a la altura del kilómetro 532, en cercanías de Huinca Renancó, ubicada a 414 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Hubo una “disminución importante de la visibilidad. Los conductores están buscando caminos alternativos", señaló Colino.
Vialidad nacional recomienda circular con suma precaución, respetar las velocidades máximas y transitar con las luces bajas encendidas.

 

http://www.lavoz.com.ar/09/11/15/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=567988.

Levantan los cortes en rutas por el viento y la tierra

La Policía Caminera levantó esta tarde los cortes en dos rutas en la provincia de Córdoba debido a los fuertes vientos y el polvo en suspensión, aunque una seguía interrumpida al tránsito debido al desmoronamiento de rocas de una montaña.
El jefe de esa dependencia, Carlos Colino, informó a LAVOZ.com.ar que "no hay ningún corte en la provincia, se levantaron todos". La ruta C-45 había sido cortada debido a las ráfagas de viento y polvo en suspensión que hacían nula la visibilidad.
A su vez, también se puede circular por la autopista Córdoba-Villa María, que esta mañana había sido bloqueda.
En tanto, la ruta E-55, que une la ciudad de Córdoba con La Calera sigue interrumpida a la circulación de vehículos debido al desmoronamiento de rocas de las montañas colindantes.

 

http://www.lavoz.com.ar/09/11/11/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=566928 11-11-09

Dos bomberos heridos en incendio cerca de La Calera

Doce dotaciones de bomberos combaten un incendio que se desató esta tarde cerca de La Calera, que provocó desmoronamientos de piedras y obligó a cerrar el tránsito sobre la ruta E55, en el noroeste provincial.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a LAVOZ.com.ar que dos bomberos que trabajaban en el lugar resultaron heridos debido al derrumbe de material rocoso.
“Es un lugar muy riesgoso y muy complicado para el personal”, indicó el funcionario y aclaró que continuará inhabilitado el paso al menos hasta mañana, ya que deben sofocar las llamas y remover además las rocas caídas.
La ruta está cortada desde el ingreso a La Calera, hasta la altura del paredón del San Roque.
En la zona trabajan dotaciones de los departamentos Punilla y Colón, quienes continuarán durante toda la noche con las tareas para intentar controlar el fuego que se originó pasado el mediodía.

 

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=568664 18/11/09

Se reiteran las quejas por los cortes en la ruta E-55

La Calera. Durante todo este año, vecinos y comerciantes de La Calera presentaron reiteradas quejas por los cortes frecuentes en la ruta E-55, que comunica a esta ciudad con Villa Carlos Paz a través del paredón del lago San Roque.
“Estuvimos hasta ayer ocho días con la ruta cortada. Cada vez que hay incendios o llueve, hay desprendimiento de piedras o aludes de tierra que cortan el camino sin pensar en las consecuencias. Una vez que corta la ruta, la empresa Caminos de las Sierras solamente se dedica a sacar las piedras, pero no calza las que están en la montaña, ni realiza obras de prevención. Espera que se caigan las piedras para recién tomar medidas.”, explicó Luis Rolfi, comerciante del sector.
A su vez, agregó que en el tramo desde las cabinas de peaje hasta el acceso a la ruta habitan unas 130 familias, que se perjudican con los cortes. También se afecta a una importante cantidad de empresas de servicios, que ven con preocupación la continuidad de los cortes en la temporada veraniega.
Desde el municipio, el intendente Juan Echepare señaló que el problema genera inconvenientes a siete barrios de la ciudad, y causa innumerables molestias a visitantes y vendedores. “Por incapacidad de la empresa, terminan sitiándonos y afectando la economía de La Calera”, añadió Echepare.
A causa de los frecuentes cortes, vecinos y autoridades presentaron notas de reclamo ante el Ersep y el Gobierno provincial. Esto llevó a que ayer a la mañana el corte se levantara.
No obstante, la disconformidad continúa.

La ruta estuvo cortada durante ocho días por peligro de derrumbe. Foto: LaVoz /  Archivo

Comentarios

18/11/2009 09:33:00 Enviado por RICARDO

Nosotros somos de Sierras Chicas S.A. (fabrica de Estufas y Hornos Chilenos) y sobre que está complicada la venta por la crisis económica, Caminos de las Sierras contribuye al mal momento. Es una vergÑ»enza que estemos pagando peajes tan caros y no hagan las inversiones que deberían hacer. Hoy por ejemplo también cortaron la ruta, y no pasa nadie, no hay clientes, no se vende, no tenemos como vivir 7 familias, más los demás comerciantes de la zona.Que alguien haga algo por favor. Cada semana, mínimo cortan la ruta un día. Es hora de que hagan las obras de contención, sino no podemos vivir asi

 

http://www.cadena3.com/contenido/2009/11/17/42079.asp

Tras la queja del intendente Echepare
Habilitan el tránsito en la ruta E 55, entre La Calera y el dique

17/11/2009 | 09:53 La Policía de Córdoba decidió levantar la interrupción, que desde hace ocho días mantenía bloqueada esa carretera. Ayer, el jefe comunal de La Calera había reclamando que se suspendiera el corte.

La Policía de Córdoba habilitó a primera hora de hoy el tránsito vehicular en la ruta E 55, entre La Calera y el paredón del dique San Roque, que estaba interrumpido desde hace ocho días a causa de los incendios y los desmoronamientos de piedras.
Ayer, el intendente de La Calera, Juan Domingo Echepare, había planteado a través de Cadena 3 su preocupación por el bloqueo.
"Estamos muy preocupados por los permanentes reclamos que recibimos de los comerciantes que están a la vera de la ruta y también de los comerciantes del centro que ven que se corta sistemáticamente", había señalado el jefe comunal.
Si bien había considerado adecuada la prevención, había criticado los bloqueos excesivos.
"Hay cosas que tienen su justificación, pero ya pasó el incendio, no vemos desmoronamientos. Por eso pedimos que se abra aunque sea durante el día", se había quejado.
Etchepare había señalado que Caminos de la Sierras "debe tomar cartas en el asunto" porque la situación "perjudica a mucha gente que trabaja en otros lugares y tiene que dar semejante vuelta para llegar a sus lugares de trabajo".
"Si esto está concesionado que se hagan los trabajos que se tienen que hacer, pero aquí ya llevamos ocho días con la ruta cortada y el perjuicio es muy grande para la ciudad", había indicado el intendente.

 

 

http://www.radioturismo1043.com.ar/v2/?p=584 17/11/09

La Calera: disconformes con el corte de la ruta E 55, que comunica con Carlos Paz

Durante todo este año vecinos y comerciantes de La Calera presentaron reiteradas quejas por los cortes frecuentes en la ruta E 55 que comunica a esta ciudad con villa Carlos Paz por el paredón del lago San Roque. “Estuvimos hasta ayer ocho días con la ruta cortada.Cada vez que hay incendios o llueve, hay desprendimiento de piedras o aludes de tierra cortan el camino sin pensar en las consecuencias”, explicó Luis Rolfi, comerciante del sector. Agregó que en el tramo desde las cabinas de peaje hasta el acceso a la ruta habitan unas 130 familias que se perjudican con los cortes y afecta a una importante cantidad de empresas de servicios.

 

http://www.cedac.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1276&Itemid=45

CÓRDOBA / LUEGO DE 8 DÍAS HABILITARON EL TRÁNSITO EN LA RUTA E 55, ENTRE LA CALERA Y EL DIQUE

 

martes, 17 de noviembre de 2009

La Policía de Córdoba decidió levantar la interrupción, que desde hace ocho días mantenía bloqueada esa carretera. Ayer, el jefe comunal de La Calera había reclamando que se suspendiera el corte.
La Policía Provincial habilitó a primera hora de hoy el tránsito vehicular en la ruta E 55, entre La Calera y el paredón del dique San Roque, que estaba interrumpido desde hace ocho días a causa de los incendios y los desmoronamientos de piedras. Ayer, el intendente de La Calera, Juan Domingo Echepare, había planteado a través de Cadena 3 su preocupación por el bloqueo.
"Estamos muy preocupados por los permanentes reclamos que recibimos de los comerciantes que están a la vera de la ruta y también de los comerciantes del centro que ven que se corta sistemáticamente", había señalado el jefe comunal.
Si bien había considerado adecuada la prevención, había criticado los bloqueos excesivos.
"Hay cosas que tienen su justificación, pero ya pasó el incendio, no vemos desmoronamientos. Por eso pedimos que se abra aunque sea durante el día", se había quejado.
Etchepare había señalado que Caminos de la Sierras "debe tomar cartas en el asunto" porque la situación "perjudica a mucha gente que trabaja en otros lugares y tiene que dar semejante vuelta para llegar a sus lugares de trabajo".
"Si esto está concesionado que se hagan los trabajos que se tienen que hacer, pero aquí ya llevamos ocho días con la ruta cortada y el perjuicio es muy grande para la ciudad", había indicado el intendente.

http://www.lavoz.com.ar/09/11/25/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=570723

La lluvia llega a la capital y sigue el alerta

Los 24,5 milimetros caidos esta tarde en Cordoba provocaron anegamientos de calles en barrios del noroeste capitalino, mientras que hubo algunos inconvenientes menores en el resto de la provincia.
El titular de Defensa Civil municipal, Martin Luque, aconsejo tener precaucion ante el posible granizo, y especifico que el estado de los vados esta controlado
.

El agua colapso algunas calles de Alta Cordoba y zonas aledañas. Tambien se registraron fuertes lluvias en el norte y oeste de la capital. En Villa Cornù se reporto la cai­da de algunas ramas de arboles.
En tanto, desde Defensa Civil de la Provincia indicaron que se registro una voladura de techo en Vicuña Mackena y la situacion es normal en el resto de la provincia.
Debieron cerrar el transito en la ruta E55, por desmoronamientos, mientras que tambien esta cortada la ruta 58 por las intensas precipitaciones

 

http://www.camsierras.com.ar/estado.htm

Tránsito y Estado de las Rutas.

Ultima actualización: jueves 26 noviembre 2009; 11:56hs.

 

Ruta

Trabajo o Evento en curso

Progresivas (km)

Observaciones

Tránsito del día miércoles 25 noviembre 2009

 

 

Ruta Provincial E-55
Camino al Dique San Roque por La Calera.

-Limpieza de cunetas, calzada y banquinas.

Entre La Calera y el Dique San Roque.

Precaución. Presencia de banderilleros y conos.

14615

 

Ruta Provincial E-55
Camino a Bialet Massé desde Dique San Roque.

 

 

No se realizarán trabajos sobre la calzada.

Sin Datos

 

 26/11 nuevamente esta restringido el paso por la ruta E55.

Hoy 27/11 sigue cerrado el paso por Villa El Diquecito hacia el paredón del Dique.

 

 

http://www.sosperiodista.com.ar/Cordoba/Los-autitos-de-Caminos-de-las-Sierras 12-12-08

Los autitos de Caminos de las Sierras

Cinco años atrás por la Red de Accesos a Córdoba (RAC) pasaban 2,1 millones de vehículos por mes. En octubre de este año esa cifra se incrementó a 3,6 millones (1,5 millones de nuevos autos pagando peaje), lo que redundó en un 63% de aumento de la recaudación. La concesionaria del servicio -Caminos de las Sierras SA- hace ocho años paralizó las obras y ahora, la Provincia ha pedido en su favor un aumento tarifario del 100 y 122 por ciento, según los corredores.

Quedó confirmado ayer, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que el gobierno de Juan Schiaretti pidió un incremento de hasta el 122 por ciento en la tarifa del peaje de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

El ajuste empezaría a regir el 1 de enero y consiste en incrementar de un peso a 1,50 el valor de las rutas turísticas y de 1,80 a 3 pesos, el de las productivas, y en el 2010, llevar esos montos a 2 y 4 pesos, respectivamente. Así, la suba final será de entre 100 y 122 por ciento.

Los representantes de la oposición en el Directorio del Ersep votaron en contra de la decisión de los integrantes de la mayoría que responden al gobierno (Rody Guerreiro,Luis Arias, Jorge Saravia y Roberto Andaluz) de convocar a una audiencia pública el lunes 15 para tratar (convalidar) el ajuste con el argumento de que es necesario para "garantizar" el servicio hasta tanto se renegocie el contrato.

Los opositores en el Ersep, Alberto Zapiola y Néstor Borello, dijeron que es un "despropósito y dislate jurídico" otorgar un incremento tarifario de esta magnitud cuando a la fecha no existiría renegociación alguna de contrato y cuando se desconoce si la concesionaria está de acuerdo con este incremento y con las obligaciones que éste supone, como alumbrar la Cirvunvalación y colocar barandas.

La empresa Caminos de las Sierras SA -concesionaria del servicio- hace ocho años que paralizó las obras que debía ejecutar por contrato con la excusa de las tarifas congeladas. Sólo se limitó a ser mantenimiento, y se nota. Sin embargo, desde el 2003 a esta parte, el pase de vehículos por sus casillas no ha dejado de crecer.

El último indicador de Servicios Públicos del Indec, de octubre de este año, revela que el tránsito vehicular se incrementó un 7,5 por ciento y la recaudación un 9,1 por ciento respecto a igual período del año anterior. Mientras en octubre del 2007 habían pasado 3,52 millones de vehículos y se recaudaron 5,46 millones de pesos, este año esos montos crecieron a 3,62 millones y 5,56 millones, respectivamente.

En octubre del 2003, por la RAC pasaron 2,1 millones de vehículos y se recaudaban 3,41 millones de pesos. Esto significa que en cinco años la recaudación se incrementó un 63 por ciento como consecuencia de que el flujo vehicular subió un 71 por ciento. 1,4 millones de nuevos vehículos pagaron por su derecho a circular en las rutas cordobesas.

La fuente citada por el Indec es el Organo de Control de las Concesiones Viales de la Provincia de Córdoba (Occovi).                       

Por supuesto que los costos operativos también aumentaron. Pero para una empresa que durante ocho años no hizo obras amparada en el congelamiento tarifario,  los porcentajes arriba expresados no están nada mal y son fácilmente corroborables.

Caminos de las Sierras podría decir en su defensa que estos porcentajes los elabora Guillermo Moreno, aprovechándose del desprestigio que sufre la estadística oficial.  

12/12/08      COMENTARIOS de lectores:
Molett

Nada nos puede extrañar somos el único pueblo de la tierra que compra el colectivo y luego paga un boleto para poder viajar, te descuentan para la obra social y después pagas para que te atiendan, aportás para jubilarte y después no te alcanza la jubilación para vivir, pagás tasas municipales y ojo que digo tasas (alumbrado limpieza, etc...) y tampoco son prestados estos servicios y así sucesivamente. No se quien eligió a estos señores que hace referencia la nota para que nos representen y dudo que estén obrando en defensa del “bien común”. Hoy quienes transitamos por la Avda. de circunvalación de la ciudad podemos observar que ya ni si quiera realizan tareas de jardinería. Y mi pregunta es ¿ El aumento a cambio de que. ? Será una burla más como los aumentos de pasaje en los colectivos o el agua, para mejoras que nunca llegan. A donde estan los medidores? O las nuevas redes, o será que la culpa la tiene los Estados Unidos. No se lo escucha al Ministro de Obras y Servicios Públicos, tampoco el Sr. Gobernador Tampoco es posible conocer los contratos que aún hoy nos vinculan con esta empresa que seguramente ya estan reducidos a meras negociaciones entre funcionarios y empresarios en la oscuridad del anonimato y de dudosa validez. Todo a espaldas de la gente, como corresponde a un buen Argentino. Molett.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por rrhhypublicidad a las 09:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Vecinos de protesta

La idea es subir información a este blog, para que podamos reunirnos la mayoria de los afectados por los cortes de la Ruta E55 y organizar una protesta contra Caminos de las Sierras.

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Al margen
A quejarse al campito...
ERSeP
Sede Central
Rosario de Santa Fe 238 - X5000ACE
Teléfonos: 0351-4296100
Línea gratuita de reclamos: 0800-888-6898
Correo electrónico:
ersep.reclamos@cba.gov.ar / ersep.denuncias@cba.gov.ar
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad