Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
CORTES EN LA RUTA E55
Recibimos tus ideas. Nos unamos para ser más fuertes. ¡Hagamos respetar nuestro derecho, y hagamos que cumplan con sus obligaciones!
« Blog
 
30 de Diciembre, 2009 · General

Nuevamente cortan la ruta, y el contrato de la RAC se está negociando.

Desde ayer, por la lluvia, volvieron a cortar la ruta. Hasta hoy 30, a las 9 y media de la mañana sigue cortada.

El fin de semana circulé por la ruta nacional 19, también a cargo de Caminos de las Sierras, y es un desastre la señalización, la cantidad de pozos, el estado de las banquinas, pero eso sí: es el peaje más caro que pagué a $3!!! Una vergüenza.

RAC: la Provincia no quiere cambios por cinco meses (LaVoz.com.ar)

Con los plazos formalmente vencidos, la Provincia y la italiana Impregilo intentaron ayer acercar posiciones por el futuro de la concesión de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Por la mañana, el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, recibió al representante de la firma italiana, Guillermo Díaz, y luego siguieron reunidos los equipos técnicos. Pero persisten diferencias que desplazaron el cierre de la discusión para la semana próxima.

Aunque aún hay una mínima expectativa para la continuidad del accionista mayoritario de Caminos de las Sierras, los puntos clave giran en torno a la salida ordenada de la firma.

“Se trabaja hora a hora y día a día. La estatización será temporal, no es voluntad quedarnos con la concesión en manos del Estado. Queremos evitar el juicio ante el Ciadi y lograr una salida ordenada que no afecte al mercado de capitales”, dijo ayer Testa, quien agregó que las fuentes de trabajo están garantizadas, pero no abundó en detalles.

Pulseada. De fuentes allegadas a la negociación, La Voz del Interior pudo establecer que la pulseada se dirime en torno a tres ejes.

La deuda. Para levantar el juicio ante el Ciadi, Impregilo pide que le paguen la deuda. En su momento se mencionó que ascendería a 120 millones de euros. Otras fuentes hablan de 130 millones de dólares. Como sea, el Gobierno le reconocería sólo una parte. Lo sustancial serían 40 millones de euros y otros 13 millones de dólares. Las partes saben que la mayoría del capital invertido (más 200 millones de dólares) es irrecuperable.

Tasas y plazos. La Provincia ingresaría a Caminos de las Sierras para reemplazar a Impregilo, pero no quiere poner un peso por el paquete accionario. En cambio, ofrece garantías y se compromete a administrar la sociedad e ir pagando la deuda. Habla de 96 meses de plazo (ocho meses). La firma italiana quiere que sea en menos tiempo y con una tasa de interés anual de 11 por ciento en dólares. La Provincia ofrece dos puntos menos. Además, intentará que los italianos se queden hasta mayo.

Obras. El Gobierno quiere que, antes de irse, Impregilo lo ayude en la contratación de obras como las autovías a Río Ceballos y Alta Gracia, iluminación y barandas de seguridad. Su objetivo es mostrar trabajos en la RAC desde febrero o marzo. También se discute el 35 por ciento del fideicomiso afectado para el pago de la deuda.

Condiciones. Algunos socios minoritarios de Caminos de las Sierras reconocen que Impregilo reclama condiciones legales y legítimas, pero que la Provincia no puede cumplir, como volver al contrato que se firmó con el ex gobernador Ramón Mestre en 1997 o llevar el valor del peaje a 1,80 dólar, es decir, casi siete pesos.

En dos días las tarifas pasarán a dos y cuatro pesos, según sean rutas turísticas o productivas. El Gobierno analiza que, con o sin Impregilo, a mediados de 2010 deberá realizar otro ajuste (pasar a tres y cinco pesos respectivamente).

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por rrhhypublicidad a las 09:23 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Encima hoy aumentan el peaje, es el colmo de los colmos...hay que mandarlos a la horca por chorear descaradamente a estos tipos...
publicado por Gra, el 31.12.2009 09:08
Hoy nuevamente cortaron la ruta desde anoche por la tormenta.
La ruta del Pan de Azúcar también fué cortada, pero la diferencia radica en que ahí comenzaron los trabajos de limpieza de las ruta a primera hora de la mañana y el la E55 todavía estamos esperando...
publicado por Nosotros, el 06.01.2010 15:57
The business loans suppose to be very useful for people, which are willing to start their company. As a fact, it's comfortable to receive a short term loan.
publicado por Effie, el 09.07.2010 10:30
I had got a desire to make my business, however I did not have enough amount of cash to do that. Thank goodness my colleague said to utilize the mortgage loans. Hence I took the auto loan and made real my desire.
publicado por Emilia, el 17.09.2010 04:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Vecinos de protesta

La idea es subir información a este blog, para que podamos reunirnos la mayoria de los afectados por los cortes de la Ruta E55 y organizar una protesta contra Caminos de las Sierras.

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Al margen
A quejarse al campito...
ERSeP
Sede Central
Rosario de Santa Fe 238 - X5000ACE
Teléfonos: 0351-4296100
Línea gratuita de reclamos: 0800-888-6898
Correo electrónico:
ersep.reclamos@cba.gov.ar / ersep.denuncias@cba.gov.ar
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad